El fútbol: La pasión española

Vivir la pasión del mejor deporte con la liga española es la afición más importante relacionada con el fútbol mundial.

En España, el fútbol es el deporte más apasionante y el que más público moviliza, entre tantos otros que quedan secundarios ante tan fuerte adhesión.

El fútbol español es la razón de ser de la mayoría de los habitantes de ese país. Desde 1929 existe la Liga española, que se ha convertido en la más atractiva competición futbolística.

Este deporte despierta todo tipo de sensaciones en el mundo, pero es innegable que lo que genera el fútbol español no tiene comparación con el mismo en otras regiones.

Dentro de las competiciones de fútbol español que rigen en la actualidad se encuentran la ya mencionada Liga española, la Copa del Rey, la Supercopa de España de Fútbol y la Copa Federación. Existió, entre los años 1982 y 1986, la ya inexistente Copa de Liga.

No hay español que no esté pendiente durante todo el año de los encuentros de este deporte. La pasión que demuestran los hinchas de los diversos equipos en el estadio es incomparable. Incluso es un fenómeno que repercute en el mundo entero gracias a la retransmisión de fútbol por televisión.